lunes, 30 de agosto de 2010

Lasaña de verduras


Ingredientes para 3 personas
- 400 gr. de espaguetis
- 3 huevos
- Ppanceta
- Bacon
- Queso 'pecorino' (oveja curado)
- Queso parmesano
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Sal gorda y fina
- Leche
- Vino blanco


Preparación
En una cazuela de barro poner como 6 cucharadas de aceite, los dientes de ajo picado, la media cebolla cortada y un poco de guindilla. Cortar en rodajas finas los espárragos y los calabacines e incorporar cuando el ajo y la cebolla estén dorados.

Salpimentar, una pizca de tomillo y dejar cocinar 5 minutos y añadir el caldo cubriendo por la mitad. Poner la tapadera dejando un poco abierto y cocinar para 25-30 minutos. Si se evapora todo el caldo, añadir más.
Poner el agua a hervir en una olla. Cocinar la pasta en abundante agua con sal, 3 tiras por vez, sacar y dejar reposar sobre un trapo de cocina. Cuando los espárragos y los calabacines están hechos, añadir unos 100 gr. de parmesano rallado, pimienta y albahaca y apagar el fuego. Si queda líquido, añadir más parmesano rallado.

Pre calentar el horno a 180º. Untar la bandeja de horno con un poco de aceite y espolvorear con pan rallado. Disponer las tiras de pasta, espolvorear con parmesano e incorporar una capa de verduras. Cubrir con otra capa de pasta, espolvorear con parmesano y otra de verduras, hasta terminar con los ingredientes.

Para terminar...
Es importante acabar con una capa de verduras, parmesano rallado y espolvorear pan rallado. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear durante 10 minutos. Sacar la bandeja del horno, quitar el papel de aluminio y hornear otros 3 minutos con "Grill", para gratinar.

Sacar y dejar reposar unos minutos antes de servir. Recomiendo un blanco afrutado, pero también un vino tinto es un buen maridaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario