lunes, 30 de agosto de 2010

Pollo en pepitoria


Ingredientes para 4 personas.
- 1 Pollo en trozos sin piel
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajo
- 1 Huevo cocido
- 3 Vasos de vino blanco
- 1 Vasito de coñac
- 1 Puñado de piñones
- Colorante, perejil y aceite
- Patatas



Preparación
En primer lugar, hay que salar el pollo y ponerlo en una cazuela grande llena de aceite. Se pone al fuego hasta que el pollo quede dorado por ambos lados. Después, se echa la cebolla cortada en trozos muy pequeños y seguir dorando el pollo.
Más tarde, se añade el vino, el coñac, los piñones, el colorante y el perjil. Se trocea el huevo duro y... a la cazuela también. Toca remover toda la mezcla y dejar cocer afuego medio. Mientras, machacamos en el mortero los ajos y se añaden a la cazuela. Ahora se baja el fuego y se deja suave

Para la guarnición, pelar las patatas y freirlas hasta que adquieran un color doradito para luego verterlas también en la cazuela. Dejar todo cocer lentamente hasta que el pollo esté muy tierno y empiece a desmenuzarse. Si se queda seco, añadir agua. Y ya está todo listo.

Lasaña de verduras


Ingredientes para 3 personas
- 400 gr. de espaguetis
- 3 huevos
- Ppanceta
- Bacon
- Queso 'pecorino' (oveja curado)
- Queso parmesano
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Sal gorda y fina
- Leche
- Vino blanco


Preparación
En una cazuela de barro poner como 6 cucharadas de aceite, los dientes de ajo picado, la media cebolla cortada y un poco de guindilla. Cortar en rodajas finas los espárragos y los calabacines e incorporar cuando el ajo y la cebolla estén dorados.

Salpimentar, una pizca de tomillo y dejar cocinar 5 minutos y añadir el caldo cubriendo por la mitad. Poner la tapadera dejando un poco abierto y cocinar para 25-30 minutos. Si se evapora todo el caldo, añadir más.
Poner el agua a hervir en una olla. Cocinar la pasta en abundante agua con sal, 3 tiras por vez, sacar y dejar reposar sobre un trapo de cocina. Cuando los espárragos y los calabacines están hechos, añadir unos 100 gr. de parmesano rallado, pimienta y albahaca y apagar el fuego. Si queda líquido, añadir más parmesano rallado.

Pre calentar el horno a 180º. Untar la bandeja de horno con un poco de aceite y espolvorear con pan rallado. Disponer las tiras de pasta, espolvorear con parmesano e incorporar una capa de verduras. Cubrir con otra capa de pasta, espolvorear con parmesano y otra de verduras, hasta terminar con los ingredientes.

Para terminar...
Es importante acabar con una capa de verduras, parmesano rallado y espolvorear pan rallado. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear durante 10 minutos. Sacar la bandeja del horno, quitar el papel de aluminio y hornear otros 3 minutos con "Grill", para gratinar.

Sacar y dejar reposar unos minutos antes de servir. Recomiendo un blanco afrutado, pero también un vino tinto es un buen maridaje.

Espaguetis a la carbonara


Preparación
En primer lugar, hay que poner la olla con el agua a hervir (la sal se pone después de que el agua hierva y después de haber echado la pasta, sin aceite y remover cada dos o tres minutos). En un bol se ponen los tres huevos, unos 50/60 gr. de queso 'pecorino' o de oveja curado rallado, unos 50/60 gr. de parmesano rallado, pimienta negra molida (una buena pizca), sal y un chorrito de leche. Batir bien y dejar a un lado.


Ingredientes para 3 personas
- 6 Tiras de pasta lasaña De Cecco
- 2 Manojos de espárragos verdes
- 4 Calabacines
- 2 Dientes de ajo
- Media cebolla
- Tomillo
- Albahaca
- Parmesano rallado
- Caldo vegetal
- Sal
- Guindilla
- Pimienta negra molida
- Aceita
- Sal
- Pan rallado




... a continuación
En una sartén, poned aceite (5 ó 6 cucharadas), el diente de ajo en láminas finitas y la guindilla. Cuando está dorado, hay que añadir la panceta o el beicon, remover un poco, añadir un chorrito de vino blanco y dejar evaporar unos dos minutos. Bajar el fuego.
Después toca colar la pasta, echarla en la sartén (es importante que la pasta esté lista en el mismo momento que se acaba de evaporar el vino y que el aceite esté bien caliente) y volcar el contenido del bol sobre la pasta. Después, toca remover unos 4 ó 5 minutos (hasta que el huevo esté cocinado), añadir un poco más de quedo rallado y listo para comer.

Cazón en adobo


Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de cazón limpio
- 4 dientes de ajo
- Un vaso de vinagre blanco
- Una cucharada de pimentón
- Orégano y sal
- Harina para freír
- Aceite de oliva



Preparación
Hacer un majado con el ajo, un puñado de sal, orégano y el pimentón. Cortar el cazón en rodajas, ponerlas en una fuente y, después, echarles el majado junto con el vinagre. Una vez hecho esto hay que dejar macerar todo unas ocho horas, para que se impregne bien el pescado.
Para freír el pescado, dejar escurrir muy bien las rodajas. Luego hay que enharinarlas y pasarlas por la sartén con bastante aceite de oliva. El aceite tiene que estar muy caliente. Al sacarlas, dejar escurrir el aceite. Por último, servirlo. Mejor si está bien calentito. Y listo para comer.

Natillas de naranja y canela


Ingredientes para 4 personas:
1.5 litros de leche
4 huevos
8 cucharadas de azucar
2 naranjas
4 cucharadas de harina de maíz
canela en rama y molida
1 vaina de vainilla


Preparación
Poner a hervir la leche (menos un vaso que reservamos), junto con el azúcar, la canela en rama, el zumo de las naranjas y unos trozos de piel de las mismas y la vaina de vainilla. Mientras tanto, en el vaso de leche reservado añadimos la harina de maíz y disolvemos para que no queden grumos.
Separamos la yema de la clara de los huevos y añadimos las yemas a la mezcla que está cociendo sin dejar de remover. Añadimos también nuestro vaso de leche con la harina disuelta y seguimos removiendo hasta que el preparado empiece a espesar. Siempre a fuego lento y sin dejar de mover. Cuando ha espesado lo colamos, repartimos en cuencos y añadimos un poco de canela molida. Una vez a enfriado lo metemos en el frigorífico durante unas 4 horas. Y listo para comer. Si os gustan con galletas, se colocarían por encima una vez servido en los cuencos pero todavía caliente

Buñuelos de chocolate


Ingredientes para 4 personas:
-300 g cobertura negra 58%
-200 g nata líquida 35%
-250 g harina
-20 g fécula de patata o de maíz
-10 g sceite
-Una pizca de Sal
-1 Huevo
-225 g de cerveza
-2 claras
-10 g azúcar
-Una pizca de levadura en polvo

Preparación:
Hervir la nata y añadir el chocolate fundido, mezclar bien. Dejar enfriar en el frigorífico hasta que la mezcla se enfríe. Una vez firme, hacer bolitas pequeñas y meter en el congelador.

Preparar la masa de buñuelos mezclando la harina con la fécula. Añadir el aceite, la sal y el huevo. Mezclar gradualmente la harina. Añadir la cerveza poco a poco.

Batir las claras con el azúcar e incorporar a la mezcla anterior Calentar el aceite a 200 ºC. Espolvorear ligeramente con harina las bolitas de chocolate, pasarlas por la masa y freír de 3 a 5 minutos las bolitas poco a poco para que no se enfríe mucho el aceite.

Colocarlas sobre papel de cocina para evitar el exceso de aceite y espolvorear ligeramente con cacao en polvo o azucar glass.